Jaume Giró Actor-Director Coach&Creador
Jaume Giró Actor-DirectorCoach&Creador

curriculum de jaume giró

 

Se inicia en el teatro amateur con la edad de 5 años. Empieza sus estudios teatrales en AREA, bajo la batuta de Oriol Genís. Una vez terminado el bachillerato iniciarà sus estudios oficiales en el "Institut del Teatre de Barcelona"  donde cursará la especialidad de interpretación.

Empieza su  carrera profesional con una versión  de la TEMPESTAD de W. Shakespeare, bajo la dirección de Àlex Rigola. 

Recibe el reconocimiento por parte de la crítica con sus premios anuales por  Chicago, Guys and Dolls y Platón a Muerto, siendo nominado a los premios BUTACA al mejor actor de teatro musical por su interpretación como Menelao en  LA BELLA HELENA.

 

Como actor de texto protagonizó PLATÓN HA MUERTO junto a Manel Dueso; y en  televisión participó en la serie LEYENDAS URBANAS, también participó en "OT 2008" en el cuadro de profesores, y en producciones para Tv3 cómo LA RIERA, EL COR DE LA CIUTAT o  LAS VOCES DEL PAMANO. 


Su inquietud artística lo  lleva a realizar diversas tareas profesionales en el mundo de la dirección, el canto y la docencia. Estrenándose como director  en " El Reino Mágico de Oz" siendo miembro fundador de la compañía VEUS VEUS. Y realizando ayudantías de dirección para Manel Dueso y Almirall en MELIDA ON THE ROCKS y SARA Y SIMÓN-

 

Empezó en los musicales en 1994 interpretando el personaje de Marinero Loco y Van Helsing en DRÁCULA, EL MUSICAL, representado en el Palau d’Esports de Barcelona con dirección de Pepe Cibrián.

En su carrera destaca haber interpretado a Wolf en el montaje de HAIR estrenado en el Teatre Goya de Barcelona en 1995, dirigido por Baltasar Kormàkur; y a Mary Sunshine en CHICAGO, en el Teatre Arnau de Barcelona en 1997, dirigido por Marc Montserrat. 

 

En 1998 fue uno de los protagonistas de UN MUSICAL CONFLICTIU, de Toni Martínez, en el Versus Teatre de Barcelona. 

 

La misma temporada formó parte del reparto de GUYS AND DOLLS, en el Teatre Nacional de Catalunya, dirigido por Mario Gas, interpretando a Rusty Charlie. Mario Gas también le dirigió la siguiente temporada en BRECHT X BRECHT, en el Teatro Albéniz de Madrid. 

 

En 1999 participó en el montaje de AMADEUS dirigido por Ángel Alonso en el Teatre Tívoli de Barcelona; en el año 2000 en MALS D’AMOR D’UNA GATA FRANCESA, de Alfredo Arias, en el TNC;y en el 2001 en LA BELLA HELENA interpretando a Menalao, bajo dirección de Josep M. Mestres. 

 

En el 2002 se traslada a Madrid para interpretar a Mr. Reyer y Mr. André en EL FANTASMA DE LA ÓPERA, de Andre Lloyd Webber, en el Teatro Lope de Vega. 

 

Vuelve a Barcelona y en el 2005 trabaja en LA COMÈDIA DELS ERRORS, dirigida por Toni Vives, en el Jove Teatre Regina; y en octubre de 2007 forma parte del elenco original de GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA, interpretando a Eugene. Posteriormente trabaja en el musical SWING CAFÉ, estrenado en Vilafranca del Penedès bajo dirección de Laura Olivella.

 

Posteriormente interpreta a Monsieur d’Arque en LA BELLA Y LA BESTIA  en el Barcelona Teatre Musical.

Tras haber finalizado el Tour de CHICAGO, EL MUSICAL durante un año por todo el país, vuelve con este musical al teatro Tívoli de Barcelona por dos meses y posteriormente se trasladó al Teatro Nuevo Alcalá, para realizar temporada en Madrid.

 

El  mes de febrero de 2013 se estrenó como autor y director del musical GAME OVER Estrenado mundialmente en el ALMERIA TEATRE de Barcelona.

 

Realiza  el Tour por España del musical LA BELLA Y LA BESTIA.

 

El 1 de Enero de 2014 se estrenó como Courfreyac en LOS MISERABLES.

 

En 2015 interpreta el personaje ED en el espectáculo EL REY LEON.

 

Actualmente es el director residente de EL MEDICO, EL MUSICAL.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© jaume giró-Tf.606845318-email: jaumegiro@jaumegiro.es

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.